Social Icons

lunes, 8 de julio de 2013

Por iniciativa de ATE, el Congreso de la Nación ya lo convirtió en ley

27 de junio: Día del Trabajador/a del Estado

Informamos a nuestros compañeros y compañeras que el pasado miércoles 3 de julio el Senado de la Nación aprobó el proyecto parlamentario impulsado por nuestra Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para declarar el 27 de junio como Día del Trabajador/a del Estado.

La elección del día responde a que el 27 de junio de 1978 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) dictó el Convenio 151 relativo a la Protección del Derecho de Sindicación y Procedimientos para determinar las Condiciones de Empleo en la Administración Pública (que posteriormente fue integrado con el 154 referido al Fomento de la Negociación Colectiva en la Administración Pública).

Para ver texto completo del proyecto de ley:
http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=4407-D-2012


De este modo, es una realidad el reconocimiento institucional a nuestra labor como trabajadores y trabajadoras estatales, lo que necesariamente exige, además, la plena dignificación de nuestras condiciones laborales por parte del Estado Empleador.

Por eso, seguimos exigiendo y organizándonos para lograr a través de la lucha el respeto al principio constitucional de igual remuneración por igual tarea, una verdadera recomposición salarial y el pase a planta permanente para todos/as los/as contratados/as, a lo largo y ancho de nuestro país.


27 de junio: Día del Trabajador/a del Estado
¡Por un empleo público dignificado y un Estado al servicio del pueblo trabajador!

Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario