Social Icons

martes, 29 de diciembre de 2015

El derecho a la educación para todos nuestros compañeros y compañeras

Nunca es tarde: los trabajadores/as de maestranza terminan el Secundario

Con gran alegría informamos que este año continuamos con la cursada de nuestros compañeros y compañeras en el Ministerio de Trabajo para terminar los estudios secundarios, proyecto iniciado en agosto de 2014. Durante este año y medio, muchos compañeros y compañeras han rendido gran cantidad de materias; otros iniciaron por primera vez estudios secundarios y otros retomaron materias pendientes y finalizaron sus estudios secundarios.

Como deuda pendiente del Estado garantizar el derecho a la educación creemos necesario poder trabajar esta iniciativa en el Ministerio. Con una entusiasta y comprometida participación asisten a clase aproximadamente 30 compañeros/as, principalmente de los/as trabajadores/as de limpieza de los edificios de Alem y Callao.

Esta iniciativa se viene trabajando conjuntamente desde la Junta Interna de ATE y el Cuerpo de Delegados/as del SITMMA del Ministerio de Trabajo, en el marco de un convenio suscripto por la Secretaría de Formación de ATE Capital y el Programa Adultos 2000 (Bachillerato para Adultos a distancia), que permite que las y los compañeros concluyan sus estudios en el ámbito de trabajo, de forma totalmente gratuita y con el activo acompañamiento y respaldo de nuestras asociaciones gremiales.

Asimismo al proyecto se han sumado muchos compañeros y compañeras del Ministerio a partir del trabajo en clases de apoyo escolar con las distintas materias.

Hacia fines de febrero y principios de marzo iniciaremos nuevamente el período de inscripción al Programa, por lo que hacemos extensiva la invitación a todos los compañeros y compañeras del Ministerio de los edificios de Ciudad de Buenos Aires que no hayan terminado el secundario o adeuden materias. Con ese fin pueden llamar a nuestro local al 4310-6043 (de 10 a 17 horas); o escribir un mail a: ate@trabajo.gob.ar (asunto: “terminalidad educativa”) para consultar sobre requisitos de inscripción, horarios y modalidad de cursada.

No te quedes sin terminar el Secundario: la educación es un derecho humano y a través de la organización y la lucha lo estamos haciendo posible entre todos/as.

Comisión de Capacitación
Junta Interna de ATE –MTEySS

No hay comentarios:

Publicar un comentario