Social Icons

viernes, 17 de septiembre de 2010

Se presentan 5 listas y se eligen 16.800 cargos en todo el país

23/9: Elecciones nacionales en la CTA

El próximo jueves 23 de septiembre, como es de público conocimiento, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), a la que pertenecemos como sindicato, elegirá sus autoridades a nivel nacional a través del voto directo de sus afiliados.

Cinco son las listas que se presentan y se espera que 16.800 cargos en todo el país sean elegidos por aproximadamente 1.400.000 afiliados en condiciones de votar. Sin duda, un hecho político de gran relevancia en el orden nacional (ver información oficial sobre listas y padrones a nivel nacional: http://www.cta.org.ar/base/article16085.html).

En este marco, como Junta Interna de ATE-Trabajo consideramos que es de enorme importancia que los trabajadores y trabajadoras en nuestro país nos comprometamos y tomemos la palabra, que ésa es una tarea que llena de contenido un modelo sindical activo, participativo y de lucha, a contrapelo de la “democracia restringida” que impone en el movimiento obrero el régimen de los “Secretarios Generales vitalicios”.

Como Junta Interna venimos dando la pelea gremial siendo respetuosos de nuestras diferentes visiones e identidades políticas. No resulta simple pero lo venimos intentando: apostamos así a contener en la unidad a las múltiples pertenencias y expresiones políticas con vocación emancipatoria que existen en la clase trabajadora.

En función de esta mirada, como Junta Interna acordamos dar libertad de acción a cada integrante en esta coyuntura electoral, de acuerdo a la mirada que cada uno de nosotros tiene del momento político que vivimos como país y del perfil de Central que queremos. Esta postura, lejos de significar un deslinde de responsabilidades, busca ratificar con fuerza nuestra perspectiva de construcción plural.

Más debate, más participación

En ese sentido, y como forma de promover el debate de ideas y de perspectivas políticas, este martes 21 de septiembre, a las 15 horas, en el auditorio Islas Malvinas (Alem 650, Piso 16), realizaremos una charla-debate sobre “Elecciones en la CTA ”, con candidatos de diversas listas de las que se presentan a nivel de Ciudad de Buenos Aires (el lunes difundiremos con exactitud la composición del panel).

Asimismo, el día 23 como Junta Interna contribuiremos activamente en todas las tareas prácticas vinculadas a la organización de los comicios, para que todos los/as afiliados/as puedan ejercer su derecho a votar. En el caso de la sede central del Ministerio informamos que habrá dos mesas de votación en los locales de ATE en Alem 650 (2º Piso) y Callao 114 (Planta baja). En el resto del país, obviamente, los lugares de votación son definidos por las respectivas conducciones jurisdiccionales de la CTA.

El 23 y después...

Esperamos que las elecciones de este 23 de septiembre sean un hito en la construcción de la CTA y que arrojen un saldo de mucha mayor autonomía y democracia sindical. Y al día siguiente, vamos a seguir construyendo desde abajo, democráticamente, y a través de la movilización y la lucha continuaremos la pelea en defensa de nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras: porque el hambre sigue siendo un crimen, la personería gremial de la CTA sigue pendiente y en el Ministerio de Trabajo de la Nación el 70% de los/as trabajadores/as aún seguimos precarizados y vulnerados en nuestros derechos laborales básicos.

Son muchas las razones para seguir luchando por un cambio, por una Argentina con salud, educación y vivienda para todos y todas, donde la pobreza y la desigualdad social queden atrás como tristes recuerdos del pasado.


¡Personería gremial ya para la CTA !
¡Por una CTA autónoma, democrática y de lucha!


El 23 de septiembre, participá y decidí qué CTA necesitamos.


Junta Interna de ATE–Trabajo
Mail: ate@trabajo.gov.ar / Teléfono: (011) 4310-6043
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario