Social Icons

viernes, 27 de mayo de 2011

Una nueva farsa de “paritaria” que nos condena a la miseria salarial

24% en tres cuotas es AJUSTE por inflación y no lo vamos a aceptar
Ayer se ha consumado una nueva estafa a los trabajadores y trabajadoras estatales. Nos enteramos por los medios de comunicación que la pauta salarial acordada unilateralmente por el estado empleador y el Secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez, será de un 10% a cobrarse en julio, 10% en septiembre y 4% en enero del año que viene. Es decir, estamos hablando de un "aumento" del 24% que recién terminaremos de cobrar en el año 2012, un verdadero insulto a las necesidades de nuestras familias.

Para un trabajador que cobra $3.000 esto implica $300 en julio, otros $300 en septiembre y… ¡$120 a cobrar a principios del 2012! ¿En qué asamblea de trabajadores se ha votado esta pauta salarial?, ¿dónde y quiénes han discutido esta cifra?, ¿hasta cuándo vamos a dejar que nos sigan metiendo la mano en el bolsillo?

Esta es una historia repetida, hace años que viene sucediendo esto, por eso ya en diciembre presentamos más de 1000 firmas por una recomposición salarial; promovimos incontables asambleas en todo el país; impulsamos 5 paros nacionales al interior del organismo desde marzo a la fecha, incluído un acampe de 24 horas frente al propio Ministerio de Trabajo. En todo este tiempo las autoridades patearon la pelota para adelante y nos decían que había que esperar a las paritarias y que ése era el ámbito para resolver nuestras justas demandas. 

Ahora, está a la vista de todos, que el resultado de esta “paritaria” trucha ratifica plenamente todo lo planteado por los trabajadores y trabajadoras del Ministerio que venimos llevando adelante este plan de lucha. Y luego de 70 días de movilización y medidas de fuerza, seguimos con más decisión que nunca y estamos dispuestos a ir a fondo para defender nuestro salario y condiciones de trabajo. Lo hemos demostrado en reiteradas ocasiones y esta vez no será la excepción. 

El martes tenemos acordada una reunión con el Jefe de Gabinete, Dr. Norberto Ciaravino. No vamos a tolerar ninguna dilación más, por eso emplazamos a las autoridades a darnos una respuesta concreta a nuestros reclamos y cerrar este conflicto gremial de una vez por todas.

En la ASAMBLEA realizada ayer en horas de la tarde, y luego de intensas discusiones, resolvimos:

* Declararnos en estado de Asamblea y Movilización permanente.
* El martes 31/5, día de la reunión con el Dr. Ciaravino, realizar Ruidazos y Asambleas en todo el país, y definir ese mismo día las medidas de fuerza inmediatas para expresar nuestro repudio en el caso que las autoridades sigan dilatando los tiempos sin soluciones concretas.
* Convocar a un nuevo PARO NACIONAL de 48 horas, con movilización federal a la sede central, a ratificar en las Asambleas y en fecha a decidir con los/as compañeros/as de todo el país.

Desde hoy y hasta el martes vamos a trabajar fuertemente en el impulso de estas iniciativas, recorriendo pisos y promoviendo asambleas en los lugares de trabajo, para organizar el descontento que genera esta paritaria trucha que pretende condenarnos a la miseria salarial.

El trabajo digno que merecemos lo vamos a conquistar entre todos/as, a través de la unidad y la lucha.

Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario