Social Icons

viernes, 3 de junio de 2011

Fuerte adhesión al PARO de ayer

Dijimos NO a la “paritaria” de miseria y continuamos con nuestro plan de lucha
Una vez más, en el día de ayer, los trabajadores y trabajadoras de nuestro Ministerio realizamos un PARO de actividades con un alto nivel de acatamiento en los edificios de Capital y en diversas dependencias del resto del país, pese a la política de presión y desgaste que vienen llevando adelante las autoridades del Ministerio. Nuevamente, cientos de compañeros y compañeras nos juntamos en la puerta de Alem 650 donde nos manifestamos y exigimos una SOLUCIÓN URGENTE a nuestras demandas. 

La razón de la continuidad del nivel de movilización es bien simple, por más que algunas autoridades insistan en buscar debajo de la alfombra motivos “partidistas”. La realidad es que NUESTRA SITUACIÓN LABORAL NO DA PARA MÁS: resulta insostenible seguir viviendo con salarios de miseria, precarizados y sin estabilidad en nuestro empleo. 

Que se entienda bien. De ningún modo vamos a resignarnos al “aumento” surgido de la vergonzosa “paritaria” acordada unilateralmente por el estado empleador y el Secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez, de 24% en TRES cuotas, NO acumulativo, que terminaremos de cobrar recién en enero del 2012. Por eso vamos a continuar reclamando por lo que nos corresponde, ni más ni menos.

Párrafo aparte merece la actitud de franca provocación que se dio ayer, cuando desde la Jefatura de Gabinete del Ministro, a cargo del Dr. Norberto Ciaravino, se nos convocó a una reunión mientras estábamos en la puerta de Alem 650, que fue posteriormente levantada, alegando insólitamente que dicha convocatoria no había existido. 

Claramente el objetivo de la maniobra fue desgastar y sembrar el desánimo; sin embargo, la maniobra generó un profundo malestar e indignación entre los compañeros y compañeras presentes, ante lo que fue una nueva falta de respeto por parte de las autoridades del Ministerio.

Sin embargo, como ya lo venimos planteando, vamos a seguir convirtiendo la bronca en organización y movilización. Seguimos con la lucha, con la confianza que entre todos y todas vamos a conseguir lo que nos corresponde:     

* Martes 7/6 y Miércoles 8/6: PARO NACIONAL de 48 horas.
con movilización activa el día 7/6.

- No hay políticas públicas de excelencia con salarios de miseria.
- No hay trabajo decente sin la planta permanente.

Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario