Social Icons

viernes, 3 de junio de 2011

Por el fin de la tercerización laboral en nuestro Ministerio

Compañeros de Maestranza: 
eligen hoy sus delegados
Informamos que en el día de hoy, a las 12 horas en el hall de Alem 650, nuestros compañeros y compañeras de Maestranza -que realizan cotidianamente las tareas de limpieza en los edificios centrales-, se reunirán en ASAMBLEA para elegir a sus delegados por el Sindicato de Trabajadores de Maestranza y Mantenimiento (SITMMA).   

Desde la Junta Interna de ATE-Trabajo manifestamos nuestro absoluto respaldo al proceso de organización gremial que vienen llevando adelante los/as compañeros/as y nos sumamos firmemente a sus reclamos inmediatos:

1- Garantizar la continuidad laboral del personal, así como la cantidad de trabajadores necesaria para cumplir sus tareas.
2- Dar fin a los maltratos laborales.
3- Asegurar el más estricto cumplimiento por parte de la empresa prestadora del servicio del Convenio Colectivo de Trabajo y las normas laborales.
4- Asegurar el legítimo derecho de los trabajadores a darse su propia organización sindical.
5- Terminar con la tercerización y pasar a formar parte del personal del Ministerio de Trabajo.

Al respecto, como Junta Interna de ATE-Trabajo expresamos claramente nuestra posición de principios sobre este tema: los compañeros y compañeras que cumplen tareas de limpieza en nuestros lugares de trabajo son trabajadores/es estatales, que realizan cotidianamente una tarea fundamental que hace posible que el Ministerio mismo esté en condiciones de funcionar, y que deben ser reconocidos como tales por el Estado Empleador. 

Por estas razones, invitamos a las y los compañeros/as de los edificios centrales a que a partir de las 12 horas se acerquen a la ASAMBLEA, para brindarles todo nuestro apoyo a los compañeros/as de limpieza que con gran valentía y dignidad se animan a dar este paso.

- Basta de precarización laboral y tercerización, en el Estado y en el sector privado.
- Profesionales, administrativos, técnicos, operarios de mantenimiento y trabajadores/as de limpieza en organismos públicos: SOMOS TODOS ESTATALES.
- Respeto a la democracia sindical: Si tocan a uno, tocan a todos.
Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario