Social Icons

lunes, 18 de julio de 2011

Miércoles 20/7, 13 horas, ASAMBLEA de TRABAJADORES/AS, hall de Alem 650

Señor Ministro: haga cumplir la palabra empeñada y respete el salario de los/as trabajadores/as


Ningún funcionario del Ministerio puede negar la justicia del reclamo que llevamos adelante los trabajadores y trabajadoras del organismo. La situación salarial de los empleados del Ministerio de Trabajo es insostenible, con sueldos miserables que año tras año van perdiendo su poder adquisitivo frente al aumento del costo de vida. Por si fuera poco, más de 3.000 trabajadores (el 70% de la dotación del Ministerio), pueden ser echados sin causa ni derecho a indemnización y sufren discriminaciones salariales inaceptables respecto a compañeros que realizan las mismas tareas.

Como si todo ello no fuera suficiente, a principios de mes el Subsecretario de Coordinación, José Horacio Ordeix, y el Director de Recursos Humanos, Enrique Guardo, dieron la orden de proceder al descuento de los días de paro del mes de junio. Asimismo, en los últimos días las autoridades avanzaron en pasos administrativos concretos para implementar esa medida, lo que genera indignación y preocupación. 

Ante esto, el pasado jueves 14 de julio se presentó por Mesa de Entrada una solicitud formal de reunión al Dr. Ciaravino y el Lic. Ordeix (adjuntamos nota), encuentro que nos fue confirmado desde la Subsecretaría de Coordinación para el día de mañana martes 19, en horas de la tarde. Desde ATE manifestamos una vez más nuestra disposición al diálogo y esperamos que dicha instancia sirva para encontrar soluciones efectivas a este conflicto. 

Por otra parte, encontrándonos en estado de alerta y movilización en defensa de nuestro salario, convocamos para el miércoles 20 de julio, a las 13 horas, en el hall de Alem 650, una ASAMBLEA de trabajadores/as en la que compartiremos los resultados de dicho encuentro y determinaremos los pasos a seguir. 

El pasado 12 de abril el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, manifestó ante una comisión de delegados de ATE que durante su gestión nunca se habían descontado los días de paro y que tampoco lo haría mientras estuviera al frente del Ministerio. Los trabajadores y trabajadoras que día a día sacamos adelante este organismo esperamos que esa palabra se cumpla, ya que de ningún modo vamos a aceptar que la respuesta a nuestros justos reclamos sea la confiscación de una parte importante de los ingresos que como trabajadores/as precisamos para alimentar a nuestras familias.


Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario