Social Icons

miércoles, 6 de julio de 2011

NO a los descuentos de los días de paro

Lic. Ordeix: con el sustento de nuestras familias no se juega

Al haber tomado conocimiento de las instrucciones impartidas por el Señor Subsecretario de Coordinación, José Horacio Ordeix, al Director de Recursos Humanos, Lic. Enrique Guardo, de iniciar los procedimientos administrativos para descontar los días de paro a los trabajadores y trabajadoras que se plegaron durante el mes de junio a las medidas de fuerza convocadas por nuestro gremio, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) señalamos:

- Que de ningún modo vamos a tolerar una medida de este tipo, que además de violatoria de la libertad sindical, busca sembrar el miedo entre los compañeros y compañeras, amenazando con poner en riesgo los ingresos con los que apenas si sobreviven nuestras familias. 

- Asimismo repudiamos la actitud cómplice de algunos funcionarios con personal a cargo, que se prestan con entusiasmo a estas prácticas vergonzosas, convirtiéndose en coejecutores de una medida antisindical que busca golpear además la subsistencia de aquellos/as que día a día le ponen el cuerpo a su gestión.

- Los trabajadores y trabajadoras del Ministerio estamos ejerciendo medidas legítimas decididas y convocadas legalmente, no siendo posible sancionar a un trabajador/a por el simple ejercicio de un derecho fundamental reconocido por nuestra Constitución como lo es la huelga y que este organismo, precisamente, debería ser el primero en velar por su respeto.

- Ante estos graves hechos, esperamos que el ministro Carlos Tomada cumpla con lo expresado en la reunión mantenida el 12 de abril último con una comisión de delegados de ATE-MTEySS, en la que manifestó claramente que no es política de su gestión el descuento de los días de paro.

- Por estos motivos, ante este ataque, nuestro gremio continuará más que nunca con su actividad en defensa de nuestros derechos laborales, promoviendo todas las iniciativas gremiales y legales que estimemos correspondientes para garantizar el pleno cumplimiento de nuestras reivindicaciones y con el fin de evitar la concreción de esta indignante amenaza. Para ello la semana próxima realizaremos un Plenario Nacional de Delegados de ATE-MTEySS para definir democrática y unitariamente los pasos a seguir con los compañeros y compañeras de todo el país.

- Nuestras medidas se han encuadrado en el legítimo reclamo que como trabajadores estatales tenemos de ser incorporados a la planta permanente del organismo, tal lo expresa el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, y a ser remunerados conforme a nuestras funciones y capacidades, sin distinción de la modalidad artificiosa de contratación. La situación de precarización laboral que padecemos la enorme mayoría de quienes trabajamos en el Ministerio (más del 70%) constituye un flagrante incumplimiento de lo estipulado nomativamente, realidad que no desconocen las autoridades de nuestro organismo. 

- Ante el escenario descrito, sería saludable entonces que la intervención de las autoridades tienda a solucionar los problemas y no a agravarlos: llena de indignación que ante el justo reclamo de aumento salarial la única respuesta de las autoridades sea una amenaza de meter mano en los bolsillos de nuestras familias. 

Lic. Ordeix, los reclamos que tenemos los trabajadores y trabajadoras del Ministerio son justos y hacen a nuestra dignidad como empleados estatales. Por eso no vamos a abandonar nuestros esfuerzos por conseguir lo que nos corresponde; y mucho menos aún vamos a permitir que ningún funcionario, arbitraria y destempladamente, amenace con quitarnos el pan de la mesa de nuestras familias recortando aún más nuestros salarios de miseria.

Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario