Social Icons

viernes, 14 de septiembre de 2012

Reconocimiento de la antigüedad para los compañeros/as que concursen

Nuestra postura frente al descongelamiento de 510 vacantes
 
Frente al anuncio de 510 nuevos puestos a ser concursados en el ámbito de nuestro Ministerio, que serán anunciados públicamente a mediados de octubre, desde esta Junta Interna entendemos que esta medida sigue sin dar una respuesta de fondo a nuestro justo reclamo de estabilidad laboral y ascenso en la carrera administrativa. Frente a esto, reiteramos nuestra propuesta de implementar un proceso masivo de regularización que reconozca la experiencia en el puesto de trabajo de cada uno de los compañeros y compañeras con contratos precarios.

En cambio, una vez más se nos contesta con un régimen que obliga a compañeros/as de trabajo a competir entre sí por una cantidad escasa de puestos, que a su vez deja totalmente por fuera de la posibilidad de concursar a sectores enteros de nuestro Ministerio (la DN de Relaciones del Trabajo, de la que es parte el SECLO, por ejemplo).

El factible descongelamiento de 900 nuevas vacantes para el 2013, que nos informaran las autoridades en la reunión que mantuvimos por este tema, si bien amplía positivamente el volumen de concursos para el año próximo, no revierte las inequidades que cuestionamos.

*****

Más allá de lo anterior, y ante la inminencia de la apertura de los concursos, renovamos nuestro compromiso de participación en los mismos, con el objetivo claro de defender los derechos del conjunto de nuestros compañeros/as de trabajo en esa instancia.

En este sentido, desde esta representación gremial ratificamos nuestro firme reclamo por el reconocimiento de la antigüedad y la defensa del salario para los compañeros/as que concursaron durante 2010 y para quienes se decidan a concursar en esta ocasión. Resulta vergonzoso que compañeros/as con años de antigüedad comprobada y avalada por las propias autoridades del Ministerio, sigan sufriendo al día de hoy importantes rebajas salariales como "premio" por haber ganado el puesto que hace años vienen desempeñando.

En resumen, sin retroceder un solo paso en nuestras posiciones de principio sobre el tema Concursos, asumimos la responsabilidad de participar activamente de este proceso que significará para una parte de los trabajadores/as del Ministerio la posibilidad de acceder por esa vía a la estabilidad laboral. A tal efecto, llamamos a todos nuestros compañeros y compañeras a participar de los Concursos, como forma de defender nuestros puestos de trabajo y limitar de ese modo la posibilidad de eventuales discrecionalidades.

Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario