Social Icons

domingo, 8 de enero de 2012

Para los pibes y pibas de ATE

Guardapolvos + útiles escolares 2012


Para los hijos e hijas de los afiliados. Desde preescolar hasta segundo año. A partir del 30 de enero y hasta el 2 de marzo, de 11 a 16 horas. Mandanos un mail, llamanos a nuestro local (4310-6043) o directamente comunicate con Acción Social de ATE Capital (4304-1336).

Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

martes, 3 de enero de 2012

Se garantizaron las fuentes de trabajo

Acerca de la continuidad laboral de los/as compañeros/as de Maestranza

Frente a las numerosas consultas que compañeros y compañeras del Ministerio de Trabajo han hecho llegar a esta Junta Interna, informamos que se ha logrado que Inmantec SRL, la empresa que se hizo cargo del servicio de limpieza de los edificios de Alem 628, 638, 650 y Callao 114, proceda a contratar a los compañeros de maestranza eximiéndolos del periodo de prueba que han cumplido con creces.

De esta manera se da respuesta al reclamo más urgente de asegurar la continuidad laboral del conjunto de nuestros compañeros de maestranza, lo cual es fruto de las gestiones que el Sindicato de Trabajadores de Maestranza y Mantenimiento (SITMMA - CTA) ha venido llevando adelante con funcionarios de este organismo así como con las autoridades de la nueva empresa.

Sin embargo, al día de hoy no hay respuesta cierta acerca del reconocimiento de la antigüedad laboral que corresponde a estos trabajadores que hace años se vienen desempeñando en el Ministerio de Trabajo. Lamentablemente este tipo de empresas tienen por práctica habitual presionar a los trabajadores para que renuncien a sus puestos de trabajo, perdiendo todo derecho a la indemnización que por ley les corresponde.

Tal como lo han venido discutiendo los representantes del SITMMA y de la CTA, confiamos en que el Ministerio de Trabajo, en su doble rol de empleador solidariamente responsable y como órgano que tiene por objeto velar por los derechos de los trabajadores, llevará adelante todas las medidas a su alcance para evitar este tipo de prácticas.


- Por el pleno respeto de sus derechos laborales y el reconocimiento de la antigüedad de los trabajadores/as de limpieza.

Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…