Social Icons

martes, 30 de julio de 2013

Viernes 2/8: Radio Abierta frente a IMPTCE / OE de Lomas de Zamora

Por la reincorporación de los/as compañeros/as despedidos de la Oficina de Empleo de Lomas de Zamora


El próximo viernes 2 de agosto se realizará una Radio Abierta frente a la sede del Instituto Municipal de Producción, Trabajo, Empleo y Comercio Exterior (IMPTCE), donde funciona la Oficina de Empleo de dicho municipio bonaerense, en reclamo por la reincorporación de los tres compañeros/as despedidos que desempeñaban tareas en dicho sector, convocada por la Seccional GBA Sur de ATE.

Como ya informamos días atrás, los compañeros/as fueron despedidos como represalia por haber cometido la “osadía” de reclamar el pago a término de sus salarios. Sin embargo, las autoridades del IMPTCE ocultan esta realidad y alegan razones presupuestarias (si bien la suma de los tres salarios no llega siquiera a los $9.000 por mes). Para colmo, no tienen siquiera vergüenza en admitir que el criterio para definir dichos despidos es “quienes tenían menor antigüedad en el programa financiado  por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social” (ver textual en Carta Documento, abajo).

(Carta Documento de respuesta a ATE Sur de las autoridades del IMPTCE)

Ante esto, desde la Junta Interna de ATE-Trabajo, además de solidarizarnos activamente con los compañeros/as despedidos, denunciamos una vez más la situación de precarización laboral y pauperización salarial que se da en la mayoría de las Oficinas de Empleo de nuestro país. Y reiteramos nuestro pedido de urgente intervención de las autoridades de la Secretaría de Empleo para asegurar la continuidad de los tres puestos de trabajo.

Consideramos que nuestro Ministerio no puede convertirse en cómplice –por acción u omisión- de una red de empleo que se sostenga en el trabajo precarizado de miles de compañeros/as estatales municipales, vulnerados en sus derechos laborales elementales: sin estabilidad, ni Convenio Colectivo ni paritarias para discutir sus salarios y condiciones laborales.

¡Reincorporación YA de los/as compañeros/as despedidos en la OE de Lomas de Zamora!
¡No hay políticas públicas de excelencia con precarización y salarios de miseria!

Junta Interna de ATE –Trabajo 
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario