Social Icons

jueves, 26 de septiembre de 2013

Se realizó en un completo Auditorio Islas Malvinas

Exitosa capacitación en prevención de riesgos en el trabajo


Con la presencia de 120 trabajadores y trabajadoras de diversas dependencias y modalidades de contratación de nuestro Ministerio, se realizó ayer la capacitación “Nociones básicas de prevención de riesgos en el trabajo”, impartida por trabajadores de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) especializados en el tema.

Durante la charla, que tuvo lugar en el Auditorio Islas Malvinas, se trataron diversas temáticas vinculadas a las medidas a tomar para la prevención de accidentes; la explicación de lo que constituyen las “enfermedades profesionales”; los pasos a seguir ante la eventualidad de un accidente y la forma de proceder ante las ART, entre otras cuestiones.


Durante la actividad se plantearon dudas, inquietudes y se socializaron diferentes experiencias en relación a las diversas tareas que realizan los compañeros/as presentes en la actividad (administrativas o técnicas en oficina, labores de limpieza, etc.), con el objetivo de jugar un rol activo en la prevención de riesgos en nuestros lugares de trabajo. 

También surgieron consultas respecto a la problemática del mobbing o violencia laboral como parte de las afecciones originadas en el ámbito laboral.


La actividad fue organizada por la Comisión de Cultura y Capacitación de ATE-Trabajo y el Sindicato de Trabajadores de Maestranza y Mantenimiento (SITMMA-CTA), contó con la presencia de integrantes de la Comisión Directiva de la CTA Capital y trabajadores/as de otros organismos nacionales. Con el apoyo del Departamento de Capacitación del Ministerio, brindó los créditos correspondientes a la carga horaria de la misma.

Comisión de Cultura y Capacitación
Junta Interna de ATE –Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario