Social Icons

viernes, 27 de septiembre de 2013

Una jornada de lucha a nivel continental

28 de Septiembre: Día de lucha por el Aborto Legal en Latinoamérica


En el marco del V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Argentina en 1990, la Asamblea del Movimiento Feminista Latinoamericano decidió declarar el 28 de septiembre como el Día por la Despenalización del Aborto.

En nuestro país 600 mil mujeres deciden interrumpir su embarazo por año, aun en condiciones de clandestinidad. Unas 60 mil mujeres pobres son hospitalizadas por año por abortos inseguros, de ellas 300 mueren. Compartimos con la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto el reclamo de que “la legalización del aborto es una deuda de la democracia”.

Durante el día de hoy se realizan en las distintas ciudades movilizaciones, radios abiertas, mesas de difusión y actividades para seguir manifestando nuestro derecho a decidir sobre nuestro cuerpo.

¡Educación Sexual para decidir, 
Anticonceptivos para no abortar y 
Aborto Legal para no morir! 

Comisión de Género
Junta Interna de ATE –Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…
  
(Las Comisiones de nuestra Junta Interna están abiertas a la participación plena de afiliados/as y adherentes a nuestro Sindicato. Sus pronunciamientos expresan el punto de vista de los/as compañeros/as que las componen, en acuerdo con la opinión mayoritaria de las y los integrantes de la Junta Interna)

No hay comentarios:

Publicar un comentario