Social Icons

miércoles, 17 de abril de 2013

Viernes 19/4 - Sentencia del juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra

Perpetua para Pedraza y su patota


El próximo viernes 19 de abril se conocerá la sentencia por el crimen de Mariano Ferreyra, el compañero asesinado el 20 de octubre de 2010 por una patota sindical de la Unión Ferroviaria, con la complicidad de las Policías Federal y Bonaerense.

La permanente movilización popular permitió que José Pedraza y su patota lleguen detenidos al juicio y esa misma presión es la que confiamos dará lugar a una condena ejemplificadora, que quiebre el operativo de impunidad que pretendía responsabilizar a las víctimas y encubrir a los responsables políticos y materiales del crimen.

En este sentido, no podemos dejar de hacer mención a las conversaciones telefónicas que tomaron estado público recientemente, entre el señor ministro Carlos Tomada y la viceministra Noemí Rial con el mismo Pedraza, respectivamente, meses después del asesinato de Mariano.

Al respecto, queremos expresar nuestro total rechazo al contenido de ambos diálogos. Repudiamos que desde el máximo nivel de decisión política de este Ministerio se “asesore” gremial y políticamente a la misma burocracia que mandó a apretar el gatillo contra Mariano, en lugar de impulsar políticas públicas que vayan a fondo contra la precarización y tercerización laboral. Más grave aún, que la Secretaria de Trabajo se ponga “a disposición” del autor intelectual y responsable político de dicho crimen, en lugar de estar del lado de los laburantes precarizados.

Desde que asumimos como Junta Interna en el año 2010 la pelea contra la precarización fue una prioridad para nosotros como colectivo gremial; por este motivo, sentimos como propia esta lucha, porque el flagelo del trabajo precario no se da sólo en el sector privado sino también en todos los niveles y áreas de de la Administración Pública y nuestro Ministerio no es la excepción.

Por estas razones, para lograr la “Justicia para Mariano, Perpetua para Pedraza”, que todo el campo popular anhela, llamamos a movilizarnos este viernes 19 de abril, a partir de las 9 horas, a las puertas de los Tribunales de Comodoro Py en Retiro.

¡Justicia para Mariano Ferreyra! ¡Perpetua a Pedraza!
¡Castigo a todos los responsables!
¡Basta de tercerización y precarización laboral
en el sector privado y en el Estado!

Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

lunes, 8 de abril de 2013

Por la absolución de los delegados del Garrahan


Hoy lunes 8 de abril se inicia el juicio a 4 delegados de ATE del Hospital Garrahan por la histórica huelga del año 2005 a través de la cual los compañeros/as lograron quebrar el “techo salarial” que intentaba imponerse en esa ocasión.

Cabe destacar que lamentablemente la causa penal contra los delegados Eduardo García, Gustavo Lerer, Adriana Agüero y Marcelo Mansilla, fue promovida por las máximas autoridades de la Secretaría de Trabajo de nuestro Ministerio, en una abierta y repudiable intervención tendiente a quebrar el proceso de lucha a través de amenazas de represalias.

Frente a esto, y con el objetivo de exigir el fin de la criminalización de la protesta social, contra la persecución gremial y en defensa del derecho a huelga, una comisión de delegados y delegadas de nuestra Junta Interna y afiliados, en el marco del paro dispuesto por la Seccional Capital de ATE, nos estamos movilizando hoy hasta las puertas de Tribunales (Paragüay 1536, Ciudad de Buenos Aires).

- Si tocan a uno, tocan a todos.
- Absolución de nuestros compañeros de ATE Eduardo García, Gustavo Lerer, Adriana Agüero y Marcelo Mansilla.

Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…