Social Icons

jueves, 30 de agosto de 2012

Durante el Consejo del Salario Mínimo

Seguimos reclamando por los despidos de compañeros del interior


El pasado martes 28 de agosto se realizó en nuestro Ministerio la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, en la que representantes gremiales, empresariales y de la cartera laboral se dieron cita para fijar un nuevo e insuficiente monto para el salario mínimo.

En ese marco, desde la Junta Interna de ATE-MTEySS realizamos una afichada del frente del edificio de la sede central de Alem 650 denunciando la situación de precarización laboral que persiste en nuestro Ministerio y los despidos de los compañeros Cristian Martínez (DR Río Grande), Tamara Fernández (DR Rosario) y Verónica Valin (DR Concordia).


Hasta tanto no logremos revertir los despidos de los/as compañeros/as -en el caso de Cristian, es inminente la presentación de la demanda judicial por reincorporación patrocinada por nuestra ATE- seguiremos denunciando incansablemente que en nuestro Ministerio hay bajos salarios, precariedad laboral y, como consecuencia de la misma, despidos arbitrarios.


¡Ni un despido!, ¡Si tocan a uno, tocan a todos!

Junta Interna ATE-MTEySS
El trabajo digno empieza por casa...

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. el Ministerio de trabajo deberia predicar con el ejemplo, pero no cumple con las leyes laborales ni con sus propios empleados

    ResponderEliminar
  3. la compañeroa Veronica Valin fue despedida luego de 8 años en la delegacion Concordia EMBARAZADA!!! y perdio su bebe cuando le dieron la noticia de la repentina rescicion de su contrato. El Ministerio no sabe que existen leyes laborales? que no se despide a una embarazada? y que no se mantienen contratos eternos con el personal? Pretenden predicar para afuera lo que ellos mismos no cumplen en su casa, con sus propios empleados. Tanto Tamara, Cristian y Veronica: fueron despedidos sin causa, mas que nada obedecio a repentinos arranques de odio de los delegados feudales. Lo grave es que otros funcionarios desconozcan las leyes laborales y avalen todo esto. Una verguenza.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que sabemos no los reincorporaron a ninguno.Ni siquiera el caso mas grave que comentan de la embarazada.Ate Deberia salir a los medios y que se conozca lo que paso y los reincorporen con la planta permanente que les corresponde por la antiguedad que tenian. Porque si vuelven contratados: nunca mas ganan un concurso de pase a planta porque ya sabemos que por concurso solo consiguen la planta permanente los amigos del jefe.

    ResponderEliminar
  5. y Ate no hizo nada con los compañeros despedidos? es llamativo el hecho ese de la chica embarazada. porque segun supimos: el jefe de esa chica fue sumariado y "jubilado" de apuro, se las picó ni bien se entero que el sumario que le hicieron habira prosperado. Si no estaba resuelto no debian echarla, mucho menos embarazada. y la abogada de rosario despedida sufrio un caso similar de acoso por parte del jefe. en Parana hubo un abogado tambien del ministerio de trabajo que tuvo que irse por acoso laboral por parte del jefe. tantos casos similares y ninguna solucion. que pase en otro lugar bueno, pero en el Ministerio de trabajo? y nadie hizo nada, los medios ocultaron estos hechos tan graves. y los gremios no hicieron nada por los compañeros despedidos.

    ResponderEliminar
  6. Compañero, compañera:

    En todos los casos donde hubo disposición de los compañeros/as a dar la pelea gremialmente por la reincorporación, la llevamos adelante como lo estamos haciendo con Cristian (a casi un año y medio de su despido), con el apoyo del equipo jurídico del gremio y manteniendo vigente el reclamo por su reinstalación al interior del Ministerio (entre otras acciones). No tengas dudas.

    No corresponde por este medio hacer referencias particulares a las situaciones que mencionás, pero no tenemos ningún inconveniente en conversarlas. Si querés nos podés llamar al (011) 4310-6043 o escribirnos a ate@trabajo.gob.ar


    ResponderEliminar
  7. Ate: lamentablemente lo que comentan mas arriba es cierto. Nadie los ayudó, nadie hizo nada. Como gremio deberían haber hecho algo y no lo hicieron. Luchar por los derechos de los trabajadores. sabemos que Uds. estaban en conocimiento de lo que había ocurrido. Quisiera saber que pasó con los compañeros que se nombraron, si alguno resolvió su situación, si tienen trabajo, o que pasó con los sumarios iniciados a los jefes. Uds. se preocuparon por los trabajadores todo este tiempo?.

    ResponderEliminar