Social Icons

lunes, 29 de diciembre de 2014

Nuestros mejores deseos para el 2015: estabilidad y dignidad en nuestro trabajo

Desde la Junta Interna de ATE -MTEySS queremos saludar a todos nuestros compañeros y compañeras del Ministerio de todo el país y desearles un buen fin de año junto a sus familiares y seres queridos y un mejor comienzo aún para el 2015.

Deseamos que en el año próximo todos los compañeros y compañeras puedan acceder a la estabilidad laboral y las condiciones de trabajo plenamente dignas que los trabajadores y trabajadoras estatales merecemos.

¡Por un 2015 próspero: con más unidad y dignidad en el trabajo! ¡Felicidades!

- Por recomposición salarial, estabilidad y una verdadera carrera administrativa para todos/as.
- Por el fin de la precarización y tercerización laboral en el Ministerio.

Junta Interna de ATE –MTEySS
El trabajo digno empieza por casa…

lunes, 15 de diciembre de 2014

¡Basta de tercerizar a los trabajadores de limpieza!

Escobazo contra la tercerización en el Ministerio de Trabajo

Jueves 11/12: Acción de visibilización realizada de manera conjunta por compañeros de SITMMA y ATE

Hay quienes sostienen que las conquistas son sólo fruto de la capacidad de gestión y voluntad política de la autoridad de turno. Otros creemos que los trabajadores sólo avanzan cuando se organizan y luchan. En este Ministerio lo sabemos bien, después de años de señalar la situación contractual de la mayoría de los empleados, si hoy hay voluntad de avance es porque sin distinción la mayoría de los trabajadores de este organismo, discutió, se interiorizó y se movilizó masivamente a favor de la regularización de nuestros puestos de trabajo, llegando a instalar en la opinión pública la existencia de trabajo precario en nuestro organismo.

Nunca termina
Defender nuestros derechos laborales no es una tarea que se logra de una vez y para siempre, hay que sostenerlo día a día, con compromiso y organización, trabajando y estudiando las diferentes estrategias que conspiran contra nuestros derechos. Una de esas estrategias es la tercerización laboral.
Sobran ejemplos y está a la vista la situación de las trabajadoras y trabajadores de limpieza y mantenimiento:
El MTEySS paga el triple por cada operario de lo que cada uno recibe en mano (unos $5000)
La empresa incumple con las fechas de pagos sistemáticamente ¡aún en nuestro Ministerio!
Les niegan licencias y desconocen los certificados médicos por ellos presentados.

El momento
Hoy nuestro Ministerio se embarca en un masivo proceso de concursos de 1800 puestos, y no es casual que el organismo que sigue en cantidad de cupos sume apenas 500. Justamente de aquí partieron las iniciativas que repercutieron en todo el Estado nacional, como la compensación transitoria y el reconocimiento del adicional por zona para los contratados. Se trata de dos logros concretos, fruto de la lucha que dimos los trabajadores, que buena parte del personal de este Ministerio ven reflejados todos los meses en sus recibos de sueldo.
Sobre estas cuestiones ya hemos dado muchas opiniones y sabemos que jugamos un papel indiscutido. Lo que es indudable en este momento es que más de 1800 compañeros avanzarán en su estabilidad laboral, al tiempo que poco más de 100 compañeros de limpieza reclaman ser reconocidos como trabajadores estatales y son invisibilizados.

Llevando el reclamo por el fin de la tercerización a la calle

La madre de las peleas
Hace años que los trabajadores de maestranza se vienen organizando para asegurar derechos tan básicos como cobrar sus haberes en tiempo y forma, mantener la continuidad laboral frente a las sucesivos cambios de empresa y evitar el traslado de los compañeros y compañeras que ordenan y limpian nuestras oficinas. Han sido también el contralor para que las diferentes empresas contratistas cumplan con la cantidad del personal requerido y con la calidad de los materiales.
Los gremios velan por el derecho colectivo de los trabajadores y trabajadoras, no resuelven favores personales. Existen casos discrecionales de pases al estado de trabajadores tercerizados por la empresa INMANTEC S.R.L. que muestra a las claras que es posible dar una solución de fondo a los trabajadores de maestranza, reconociendo el esfuerzo y compromiso que han demostrado en todos estos años de servicio en el Ministerio.

La regularización empieza por casa...

Desde esta Junta Interna expresamos nuestra más absoluta solidaridad con la pelea de los compañeros de maestranza, y acompañamos su reclamo, que es también el nuestro. Convocamos a todos los trabajadores del Ministerio a sumar su apoyo a este reclamo para que de una vez por todas las autoridades reconozcan a los compañeros de maestranza como lo que son: trabajadores del Ministerio de Trabajo.

TODOS SOMOS ESTATALES:
BARRAMOS CON LA TERCERIZACIÓN

Junta Interna de ATE–MTEySS
El trabajo digno empieza por casa...

Miércoles 17/12: Movilizamos a Economía con otras Junta Internas de ATE Capital

¡Vamos por un bono de emergencia de fin de año de $4000!



Junta Interna de ATE- MTEySS
El trabajo digno empieza por casa...

martes, 9 de diciembre de 2014

Jueves 11/12: Jornada contra la precarización en el Ministerio de Trabajo

¡Barramos con la tercerización en el Estado!


En el marco de la campaña que venimos desplegando contra toda forma de precarización laboral en el Estado, convocamos a las trabajadoras y trabajadores del Ministerio a manifestarse en la puerta de nuestro organismo, este jueves 11 de diciembre, a las 12 horas, para “Barrer con la tercerización” y por el reconocimiento de los trabajadores y trabajadoras de maestranza como empleados del Ministerio de Trabajo.

Exigimos el reconocimiento de los/las trabajadores/as de limpieza como lo que son: laburantes del Ministerio de Trabajo que día a día realizan una tarea esencial para el funcionamiento de nuestro organismo. Sin embargo, son empleados/as tercerizados de la Empresa INMANTEC , que los explota laboralmente con sueldos de miseria mientras gana fortunas a costa del Estado. Este Ministerio podría fácilmente convertirse en un caso testigo y terminar con esta vergonzosa herencia de los noventa, lo único que falta es decisión política.

* A su vez, seguimos denunciando el festival de empresas tercerizadoras en el que se ha convertido la Dirección de Sistemas del Ministerio, a costa del trabajo de los compañeros que con años de esfuerzo desarrollaron los sistemas que usamos a diario. Por eso reclamamos el cese de toda violencia laboral contra los trabajadores de Sistemas y la restitución de sus tareas.

* Frente al anuncio de la nueva tanda de concursos reclamamos el relevamiento de todos los puestos actualmente precarizados para que ningún compañero deje de acceder a la estabilidad laboral.

* Por último, la jornada de lucha del jueves también incluye la exigencia del cobro de un bono de $4.000 para todos los compañeros/as que sirva de paliativo al zarpazo sobre nuestros sueldos que impuso una inflación que superó largamente el insuficiente 28,5% de aumento que el Estado Empleador dispuso como aumento de salarios.

Luchamos SIEMPRE, en defensa de las y los trabajadores estatales:

- Por trabajo digno y el fin de la precarización laboral…
- Por recomposición salarial y estabilidad para todos/as.
- Fuera las consultoras y empresas tercerizadoras del Ministerio.
- Todos somos estatales

Junta Interna de ATE –MTEySS
El trabajo digno empieza por casa…