Social Icons

martes, 29 de junio de 2010

Inicio de Proceso de Concursos a Planta Permanente

Se comenzaron a definir los perfiles de los 300 cargos a concursar

Informamos a los compañeros y compañeras que en los días de ayer y de hoy se dieron los pasos iniciales del proceso de concursos. Esta primera etapa de trabajo se extenderá durante los próximos días, a través del funcionamiento de los comités de selección en los que se definen los perfiles de los 300 cargos a concursar y en los que representantes de ATE a nivel nacional y de esta Junta Interna participamos como veedores.

Cuando finalice esta primera instancia, y una vez oficializado el cronograma de inscripción y las bases de los concursos, informaremos oportunamente al conjunto de los compañeros del Ministerio, promoviendo al mismo tiempo la más amplia participación, como una forma más de asegurar la corrección de los procedimientos evitando discrecionalidades de cualquier índole.

Si bien desde la Junta Interna de ATE-Trabajo consideramos que estos concursos no brindan una respuesta de fondo al legítimo reclamo de pase a planta permanente de los aproximadamente 2800 trabajadores y trabajadoras de nuestro Ministerio que se desempeñan bajo diversas modalidades de contratación temporal (Art.9, PNUD, etc.), asumiremos la tarea gremial que nos corresponde con la mayor responsabilidad y compromiso, atendiendo especialmente a la rigurosidad de los procedimientos establecidos por la normativa del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

Invitamos a los compañeros y compañeras que nos acerquen sus inquietudes, ya sea a través de correo electrónico, teléfono o acercándose personalmente a nuestro local en Alem 650, 2º Piso.


Junta Interna de ATE–Trabajo
Mail: ate@trabajo.gov.ar / Teléfono: (011) 4310-6043
El trabajo digno empieza por casa…

miércoles, 16 de junio de 2010

Juntémosnos para hacer oír nuestro descontento

¡RUIDAZO! Porque con el “AUMENTO” del 10 y 10, NO LLEGAMOS A FIN DE MES


Como resolución de la Asamblea general de trabajadores que tuvo lugar el pasado martes 15 en el hall de Alem 650, el próximo viernes 18/6 los trabajadores y trabajadoras del Ministerio realizaremos un “Ruidazo” en la sede central de Alem 650, para expresar nuestro rechazo al aumento del 20%, desdoblado en dos cuotas, acordado por el Secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez, y el estado empleador.
Invitamos a todos los compañeros y compañeras, sin distinciones de ningún tipo, a que se sumen a la actividad para manifestar entre todos la disconformidad que genera este aumento insuficiente que nos afecta a todos por igual.

Porque no es posible impulsar políticas públicas de excelencia con sueldos de hambre: no nos resignamos a salarios de miseria.


- Por un aumento salarial del 30% como mínimo.
- Por un piso salarial de $4000.
- Igual tarea, igual salario: Pase a Planta Permanente para todos los contratados.
- Por el 82% móvil para nuestros jubilados.

Junta Interna de ATE – Trabajo
Mail: ate@trabajo.gov.ar / Teléfono: (011) 4310-6043
El trabajo digno empieza por casa…

martes, 15 de junio de 2010

Hoy, ASAMBLEA en el hall de Alem 650

Sigamos organizándonos por el aumento salarial que merecemos

Como continuidad del paro nacional de ATE del pasado miércoles 9, desde la Junta Interna de ATE–Trabajo seguimos en estado de alerta y movilización.
El insuficiente aumento del 10% y 10% nos afecta al conjunto de los trabajadores estatales por igual. Por esto mismo, nuestro objetivo es que todos los/as trabajadores/as del Ministerio, sin distinciones de ningún tipo, podamos convertir nuestro descontento en organización, como única forma de seguir peleando por lo que nos corresponde.
En este marco y con estos objetivos, hoy martes 15/6, en Capital, realizaremos una ASAMBLEA GENERAL en el hall del edificio de Alem 650, a las 13 horas (puntual), con el fin de elaborar las propuestas de lucha a llevar al Plenario de Delegados de ATE Capital que se realizará en los próximos días.
Asimismo alentamos a los compañeros/as de todas las Gerencias y Delegaciones Regionales, a que nos sigan haciendo llegar sus propuestas, conclusiones y opiniones, elaboradas en los ámbitos de participación y decisión acordes a la realidad de cada dependencia.

Porque no es posible impulsar políticas públicas de excelencia con sueldos de hambre: no nos resignamos a salarios de miseria.

¡No al aumento del 10% y 10%!
- Por un aumento salarial del 30% como mínimo.
- Por un piso salarial de $4000.
- Igual tarea, igual salario: Pase a Planta Permanente para todos los contratados.
- Por el 82% móvil para nuestros jubilados.

Junta Interna de ATE – Trabajo
Mail: ate@trabajo.gov.ar / Teléfono: (011) 4310-6043
El trabajo digno empieza por casa…

lunes, 7 de junio de 2010

¿Te alcanza el aumento del 10% y 10%?

El miércoles 9/6 PARAMOS y nos MOVILIZAMOS

El aumento de 21% en cuotas acordado el jueves último por el gobierno nacional y el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, es una nueva burla para el conjunto de los estatales. En un contexto económico de incesante suba de precios, haber arreglado un “aumento” diez puntos por debajo del nivel de inflación (que se ubica cercano al 30%), constituye de hecho una reducción salarial del 10%. Quiérase o no, esto significa un ajuste por inflación de nuestro poder adquisitivo.
Si en este tema no estuviera en juego la alimentación, la educación y la salud de nuestras familias, resultaría graciosa la afirmación de Andrés Rodríguez señalando que la pauta acordada no es “poco para nada” ya que, según el secretario general de UPCN, los estatales cobramos $4100 en promedio. Esta falacia es un insulto para todos nosotros, que en su gran mayoría percibimos hoy salarios entre $2000 y $1500 por debajo de esa cifra.
Frente a tamaña injusticia, llamamos a los compañeros y compañeras de nuestro Ministerio en todo el país, sin distinciones de ningún tipo, a que expresemos nuestro descontento adhiriendo activamente al PARO Nacional que ATE realizará el próximo miércoles 9/6.
En Capital, nos juntamos el miércoles 9/6 a las 11.30 horas en la puerta de Alem 650 para movilizarnos luego a la marcha central que realizará ATE desde 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta Plaza de Mayo.
A nivel nacional, pedimos a los compañeros y compañeras de todas las provincias que adhieran a la medida de lucha y coordinen con nosotros las iniciativas de protesta que vayan surgiendo en cada Delegación y Gerencia.

No es posible impulsar políticas públicas de excelencia con sueldos de hambre. No nos resignemos a salarios de miseria.

- Por aumento salarial del 30% como mínimo.
- Por un piso salarial de $4000.
- Pase a Planta Permanente para todos los contratados.
- Por el 82% móvil para nuestros jubilados.

Junta Interna de ATE – Trabajo

Mail: ate@trabajo.gov.ar / Teléfono: (011) 4310-6043
El trabajo digno empieza por casa...

viernes, 4 de junio de 2010

Importante participación en respaldo de la nueva representación de ATE en el MTEySS

Nueva Junta Interna en ATE – Trabajo

En el día de ayer tuvieron lugar las elecciones de ATE – Ministerio de Trabajo (Seccional Capital) en la que se produjo la renovación de la Junta Interna de nuestro Ministerio. Participaron de las elecciones 139 compañeras y compañeros que representan un 65.56% del padrón habilitado para la votación. Sobre este total de votos emitidos se obtuvieron los siguientes resultados:

86% (120 votos)
Lista Blanca y Negra (Agrupación Empieza por Casa)

18 votos en blanco y 1 anulado (14%)


De forma complementaria, 187 compañeros/as adherentes de los edificios de Alem y Callao expresaron su apoyo “al proceso electoral para la renovación de Junta Interna” firmando las planillas que pusimos a disposición a tal efecto. En similar sentido, hicieron llegar su adhesión compañeros y compañeras de GECAL Posadas, Neuquén, Córdoba, Santa Fe, La Plata, Lomas de Zamora, Zona Oeste y Zona Norte del conurbano bonaerense.

Con las elecciones de ayer se abrió una nueva etapa en la construcción de ATE en el Ministerio. Sabemos que la historia no empieza con nosotros y por eso mismo esta nueva Junta Interna buscará consolidar los aspectos positivos de la tarea realizada por los compañeros que ayer cesaron en su mandato procurando ir por mucho más para desarrollar ATE Trabajo en un sentido participativo, democrático y de lucha.

Éste es nuestro punto de partida. Esperamos encontrarnos con muchísimos compañeros y compañeras más en el camino de lograr las condiciones dignas de trabajo que todos y todas merecemos.

Integrantes de la nueva Junta Interna:

Delegado general: Ariel Arana
Delegado Adjunto: Diego Abu Arab
Delegado Gremial: Sebastián Scarano
Delegado de Organización: Hernán Izurieta
Delegada de Prensa: Silvana Mochi
Delegado de Acción Social: Fernando Siclari
Delegado Administrativo: Osvaldo Scarella
Vocales: María Fermín - Olga Bareiro - Oscar Daunes - Walter Furlano
Vocales (Suplentes): José Luis Farías – Julián Labiaguerre – Raúl Toer – Guadalupe López

Junta Interna de ATE – Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…