Social Icons

miércoles, 21 de marzo de 2012

Despido en la Delegación Regional Rosario

Exigimos la reincorporación inmediata de la compañera Tamara Fernández

En lo que ya constituye una preocupante seguidilla de injustificadas “rescisiones de contrato” de compañeros/as contratados como Artículo 9, días atrás se produjo el DESPIDO de la compañera Tamara Fernández, abogada de la Delegación Regional (DR) Rosario. 

Este nuevo caso se suma al del compañero Cristian Martínez de la DR Río Grande y de una compañera de la DR Concordia (Entre Ríos). Cabe destacar también que hubo situaciones similares a principios de año en las Gecales Rosario, Chaco y Neuquén. 

Más allá de sus diferencias, el elemento en común que tienen todos estos casos es que los trabajadores y trabajadoras contratados como Artículo 9 están absolutamente expuestos a la discrecionalidad y arbitrariedades de los jefes respectivos, sin contar con la más mínima garantía sobre la continuidad de nuestros puestos de trabajo ni, llegado el caso, el derecho elemental de defensa en el marco de un proceso de sumario o a percibir una indemnización. 

Con el sustento de nuestras familias no puede jugarse: la estabilidad de nuestros puestos de trabajo no puede depender del humor de los/as jefes.

Por todo lo anterior, solicitamos la intervención del señor Ministro Carlos Tomada con el fin de garantizar la continuidad laboral de nuestros compañeros/as despedidos. 


- Reincorporación de Tamara Fernández (DR Rosario), Cristian Martínez (DR Río Grande) y del resto de los compañeros/as despedidos.
- Basta de trabajo precario: ¡No hay trabajo decente sin la planta permanente! 


Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

1 comentario:

  1. la abogada fue despedida porque se nego a las oscuras intenciones del jefe. nadie lo dice, pero es asi, no la reincorporaron? al compañero tampoco. que paso que nadie hace nada. los gremios no dan a los medios estos casos graves. Hubo otro de una chica embarazada que creo perdio el bebe algo asi. pero esta todo como tapado. muy raro todo.

    ResponderEliminar