Social Icons

lunes, 28 de mayo de 2012

Jueves 31/5: Elecciones Junta Interna de Delegados/as

Más participación, más compañer@s,
por salarios dignos y estabilidad laboral


El 31 de mayo, 
votá Lista Blanca y Negra


Nuestros candidatos son:


Delegado General: Hernán Izurieta / Delegado Adjunto: Sebastián Scarano / Delegado Gremial: Ariel Arana / Delegado de Organización: Diego Abu Arab / Delegado de Comunicación: Fernando Siclari / Delegada de Cultura y Capacitación: Silvana Mochi / Delegada de Interior: María Fermín / Delegado de Acción Social: Osvaldo Scarella / Delegado Administrativo: Walter Furlano / Delegado de Finanzas: José Luis Farías / Delegada de Género: Guadalupe López / Delegado de Derechos Humanos: Oscar Daunes / Vocales: Florencia Artesi - Juan Rebollo – Natalia Romero - Olga Bareiro – Pablo Decker – Luciano Fornasero – Laureano Bossi - Victoria Freire – Claudio Pérez – Daniel López – Gabriela Plotnik – Pablo Lesser - Roxana Kukla - Nicolás Fernández Bravo – Eduardo Movia - Raúl Ceruti - Raúl Toer - Claudia Senese – Hernán Gómez - Alfredo Fernández Oro.

Junta Interna de ATE-Trabajo
El trabajo digno empieza por casa...

jueves, 17 de mayo de 2012

17/05: Jornada Nacional de Lucha

Por salarios dignos y la reincorporación de Cristian Martínez y Tamara Fernández

En Capital, a las 11 horas hacemos un RUIDAZO por la reincorporación de Cristian Martínez (DR Río Grande) y Tamara Fernández (DR Rosario) y a las 12 horas nos sumamos a la movilización de todo ATE hasta Gestión Pública.

En el resto del país, hacemos ASAMBLEAS, RUIDAZOS y AFICHADAS en esos mismos horarios.

Junta Interna de ATE-MTEySS
El trabajo digno empieza por casa...

viernes, 11 de mayo de 2012

Se realizarán el jueves 31 de mayo


Elecciones Junta Interna de Delegados/as ATE – Ministerio de Trabajo

Ponemos en conocimiento de los compañeros y compañeras afiliados/as a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Capital, en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que el próximo 31 de mayo, en el horario de 10 a 18 horas, se llevará a cabo la elección de JUNTA INTERNA DE DELEGADOS/AS.

La CONVOCATORIA y el CRONOGRAMA ELECTORAL se encuentran expuestos desde hace 48 horas en las respectivas carteleras gremiales de los edificios de Alem 650, Alem 638, Alem 628 y Callao 114, de acuerdo a lo estipulado por la normativa legal vigente. El órgano fiscalizador (Junta Electoral) funcionará de lunes a viernes de 16 a 18 horas, en la sede de ATE Capital, ubicada en Carlos Calvo 1378.

De este modo, y por gestiones directas de esta Junta Interna, las elecciones se concretarán exactamente tres días antes del vencimiento del actual mandato vigente, en riguroso cumplimento de lo pautado por el Estatuto de nuestra asociación gremial.


Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

miércoles, 9 de mayo de 2012

El Estado Empleador ordena, Andrés Rodríguez de UPCN acata…

Un nuevo “aumento” insuficiente y en cuotas


Como es de público conocimiento, en el día de ayer el Poder Ejecutivo Nacional y el Secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez, anunciaron la pauta salarial de incremento para los/as trabajadores/as estatales nacionales, que consiste en un aumento desdoblado del 10% en junio y el 10% en agosto. 

Es decir, una suba en dos cómodas cuotas que se ubica no sólo por debajo del alza real del costo de vida, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo de nuestros haberes, sino también inferior en varios puntos comparados con el resto de las negociaciones paritarias en curso en otros sectores de la clase trabajadora.

Una vez más, se consumó una farsa de negociación paritaria en la Administración Pública Nacional, en la que el Estado Empleador impone el porcentaje de suba acorde a sus necesidades, UPCN acata a espaldas de los/as trabajadores/as, mientras se excluye a ATE de esta instancia de negociación.

Por esta razón, cuestionamos la pauta salarial anunciada, no sólo por insuficiente en virtud de nuestros salarios retrasados año a año, sino también por la forma ilegítima en que fue resuelta. Y ratificamos nuestros reclamos por: 


- 35% de aumento salarial.
- Por un piso salarial de $5800 (igual a la canasta básica).
- 82% móvil para nuestros jubilados.
- Basta de precariedad laboral: Pase a planta permanente para todos/as.
- Ni un solo despido en el Estado.


En este sentido, en nuestro Ministerio exigimos la reincorporación de los cros. Cristian Martínez (DR Río Grande) y Tamara Fernández (DR Rosario), despedidos arbitariamente como consecuencia de la situación de precarización y vulnerabilidad contractual que sufre el 70% de los/as trabajadores del organismo. Luego de numerosas gestiones, las máximas autoridades de nuestro Ministerio siguen sin dar respuesta por los que nos declaramos en estado de ALERTA y MOVILIZACIÓN. Instamos al ministro Tomada a intervenir en la resolución de estos casos para dar una solución positiva que garantice la fuente laboral de los/as compañeros/as.


En Capital Federal, mañana 11 horas nos movilizamos a la sede del INTI, General Paz y Constituyentes, para solidarizarnos con los compañeros/as de ese organismo que están llevando adelante una durísima lucha en defensa de sus salarios.

Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…