Social Icons

lunes, 20 de septiembre de 2010

Elección de delegados de ATE en la DR Lomas de Zamora

Seguimos creciendo con organización

El pasado martes 14 de septiembre, las trabajadoras y trabajadores de la Delegación Regional de Lomas de Zamora eligieron mediante el voto directo a sus representantes sindicales por la Asociación Trabajadores del Estado.

Luego de un largo proceso de organización y debate, signado por la práctica asamblearia y el contacto con las bases, nuestros compañeros de Lomas de Zamora emprenden hoy una nueva etapa en la pelea por mejores condiciones de trabajo, sumándose a esta organización federal que año a año venimos fortaleciendo.

Con la participación del 80% del padrón, y el apoyo de numerosos compañeros que sumaron su adhesión, resultaron electos la compañera Mariana Garavaglia y el compañero Roberto Arébalo.

Desde la Junta Interna de ATE-Trabajo les hacemos llegar nuestras felicitaciones y expresamos nuestro más firme apoyo y compromiso con la organización de los trabajadores y el fortalecimiento de nuestra ATE en todo el territorio nacional.

Aprovechamos la ocasión para agradecer también a los compañeros de ATE de la Seccional Sur, con los cuales hemos estado trabajando en conjunto para apoyar la organización de los compañeros de Lomas de Zamora.

Junta Interna de ATE–Trabajo
Mail: ate@trabajo.gov.ar / Teléfono: (011) 4310-6043
El trabajo digno empieza por casa…

viernes, 17 de septiembre de 2010

Se presentan 5 listas y se eligen 16.800 cargos en todo el país

23/9: Elecciones nacionales en la CTA

El próximo jueves 23 de septiembre, como es de público conocimiento, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), a la que pertenecemos como sindicato, elegirá sus autoridades a nivel nacional a través del voto directo de sus afiliados.

Cinco son las listas que se presentan y se espera que 16.800 cargos en todo el país sean elegidos por aproximadamente 1.400.000 afiliados en condiciones de votar. Sin duda, un hecho político de gran relevancia en el orden nacional (ver información oficial sobre listas y padrones a nivel nacional: http://www.cta.org.ar/base/article16085.html).

En este marco, como Junta Interna de ATE-Trabajo consideramos que es de enorme importancia que los trabajadores y trabajadoras en nuestro país nos comprometamos y tomemos la palabra, que ésa es una tarea que llena de contenido un modelo sindical activo, participativo y de lucha, a contrapelo de la “democracia restringida” que impone en el movimiento obrero el régimen de los “Secretarios Generales vitalicios”.

Como Junta Interna venimos dando la pelea gremial siendo respetuosos de nuestras diferentes visiones e identidades políticas. No resulta simple pero lo venimos intentando: apostamos así a contener en la unidad a las múltiples pertenencias y expresiones políticas con vocación emancipatoria que existen en la clase trabajadora.

En función de esta mirada, como Junta Interna acordamos dar libertad de acción a cada integrante en esta coyuntura electoral, de acuerdo a la mirada que cada uno de nosotros tiene del momento político que vivimos como país y del perfil de Central que queremos. Esta postura, lejos de significar un deslinde de responsabilidades, busca ratificar con fuerza nuestra perspectiva de construcción plural.

Más debate, más participación

En ese sentido, y como forma de promover el debate de ideas y de perspectivas políticas, este martes 21 de septiembre, a las 15 horas, en el auditorio Islas Malvinas (Alem 650, Piso 16), realizaremos una charla-debate sobre “Elecciones en la CTA ”, con candidatos de diversas listas de las que se presentan a nivel de Ciudad de Buenos Aires (el lunes difundiremos con exactitud la composición del panel).

Asimismo, el día 23 como Junta Interna contribuiremos activamente en todas las tareas prácticas vinculadas a la organización de los comicios, para que todos los/as afiliados/as puedan ejercer su derecho a votar. En el caso de la sede central del Ministerio informamos que habrá dos mesas de votación en los locales de ATE en Alem 650 (2º Piso) y Callao 114 (Planta baja). En el resto del país, obviamente, los lugares de votación son definidos por las respectivas conducciones jurisdiccionales de la CTA.

El 23 y después...

Esperamos que las elecciones de este 23 de septiembre sean un hito en la construcción de la CTA y que arrojen un saldo de mucha mayor autonomía y democracia sindical. Y al día siguiente, vamos a seguir construyendo desde abajo, democráticamente, y a través de la movilización y la lucha continuaremos la pelea en defensa de nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras: porque el hambre sigue siendo un crimen, la personería gremial de la CTA sigue pendiente y en el Ministerio de Trabajo de la Nación el 70% de los/as trabajadores/as aún seguimos precarizados y vulnerados en nuestros derechos laborales básicos.

Son muchas las razones para seguir luchando por un cambio, por una Argentina con salud, educación y vivienda para todos y todas, donde la pobreza y la desigualdad social queden atrás como tristes recuerdos del pasado.


¡Personería gremial ya para la CTA !
¡Por una CTA autónoma, democrática y de lucha!


El 23 de septiembre, participá y decidí qué CTA necesitamos.


Junta Interna de ATE–Trabajo
Mail: ate@trabajo.gov.ar / Teléfono: (011) 4310-6043
El trabajo digno empieza por casa…

jueves, 16 de septiembre de 2010

Un tema aún pendiente

Ascensores: en estado de alerta hasta lograr una solución definitiva


El viernes pasado, 3 de septiembre, se realizó la asamblea en la Planta Baja del Edificio de Alem 638, para consensuar qué medidas continuamos desarrollando hasta tanto se logre una respuesta concreta y definitiva para este tema.

En este sentido, se acordó que una delegación de compañeros/as de la Asamblea se sumará a la comisión designada por la Junta Interna de ATE-Trabajo para la participación en la CyMAT -el ámbito paritario que trata estas cuestiones–, donde enfatizaremos sobre la necesidad de obtener respuestas de fondo en el más breve plazo posible, compartiéndose luego en el marco de asamblea el contenido de lo discutido en dicha instancia.

Por último, se decidió continuar con la visibilización de esta problemática, que sabemos se repite en mayor o menor medida en otros edificios, para lo cual ponemos a disposición afiches alusivos a este tema elaborados por iniciativa propia por compañeros preocupados y movilizados por esta situación que nos atañe como trabajadores/as de este Ministerio. Bajalos y pegalos en tu piso y edificio para que todos y todas sepamos sobre esta situación y que esto no quede en la sombra.


¡Porque la seguridad es también parte del Trabajo Decente!




miércoles, 15 de septiembre de 2010

Solidaridad con los obreros de Paraná Metal

¡Ni un solo despido en Paraná Metal!

Que el Ministerio de Trabajo de la Nación garantice la continuidad de todos los puestos de trabajo. 900 familias obreras necesitan soluciones reales y no discursos de ocasión...


Ni un solo despido en Paraná Metal ni en el Estado

Miércoles 15: Jornada Nacional de lucha de la CTA y ATE

Informamos a los compañeros y compañeras que este miércoles 15 la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) llevará a cabo una Jornada Nacional de Lucha que incluye paros, movilizaciones, actos y más de 100 cortes de calles y rutas a lo largo y ancho de nuestro país. Entre las principales exigencias se encuentran la continuidad de los puestos de trabajo de la autopartista Paraná Metal y la reapertura de paritarias en el Estado Nacional.

En Ciudad de Buenos Aires, el cronograma definido por ATE Capital es el siguiente:
- 11.30 hs: Ruidazo en la Contaduría de la Ciudad.
- 12.30 hs.: Corte, Pintadas y papelazo en el SEGEMAR.
- 13.30 hs.: Abrazo al INDEC.
- 14.30 hs.: Volanteada de Precarizados en Avenida de Mayo y Peru.

En el resto del país habrá concentraciones frente a las Gobernaciones de cada provincia.

Por otra parte, a las 15 horas, la CTA nacional se movilizará desde avenida Corrientes y Alem hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación, planteando como reclamo principal la continuidad de los puestos de trabajo de los 900 obreros de Paraná Metal. 

En este marco desde la Junta Interna de ATE–Trabajo participaremos con una delegación de las acciones de lucha definidas para Ciudad de Buenos Aires por ATE Capital, por lo que nos concentraremos a las 11.30 horas en la puerta de Contaduría de la Ciudad de Buenos Aires (Belgrano y Diagonal Sur). Asimismo llamamos al conjunto de los compañeros y compañeras de la sede central del MTEySS a recibir y expresar nuestra solidaridad con los trabajadores de Paraná Metal, cuando la columna de la CTA llegue a las puertas de nuestro Ministerio, aproximadamente a las 15.30 horas. 

- Ni un solo despido en Paraná Metal, ni en el Estado.
- Reapertura de paritarias y por el 82% móvil para nuestros jubilados.
- Basta de salarios de miseria, por el pase a planta permanente de todos los/as trabajadores/as contratados.


Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Se viene el ENM y te invitamos a sumarte

Hoy: Miércoles 8/9, a las 13, nos juntamos para preparar el viaje al XXV Encuentro Nacional de Mujeres (ENM)


El fin de semana del 9 al 11 de octubre se desarrollará en Paraná (Provincia de Entre Ríos) el Encuentro Nacional de Mujeres correspondiente al año 2010.

Esta vez Paraná será la ciudad protagonista para este nuevo Encuentro que desde hace 25 años viene congregando a miles y miles de mujeres de diferentes puntos del país.

Este encuentro es una posibilidad para que todas nosotras nos reunamos para compartir y repensar nuestras problemáticas, oportunidades, barreras y experiencias. Es un espacio en el cual las mujeres nos escuchamos y nos hacemos oír.

Los encuentros están conformados por una cantidad de talleres cuyos temas se corresponden a grandes ejes como Género y Salud, Género y Educación, Género y Política, Género y Participación, Género y Sindicatos, entre otros tantos.

Desde la Comisión de Género de la JI-ATE Trabajo viajaremos a Paraná para ser parte de este espacio e invitamos a todas ustedes que quieran ser parte a hacerlo y que juntas podamos contar nuestra realidad cotidiana como trabajadoras del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Por ello realizaremos hoy miércoles 8 de septiembre a las 13:00hs en el local de ATE (2do. Piso del Edificio 650) un preencuentro con vistas al Encuentro Nacional de Mujeres para poder charlar un poco de qué se tratan estos Encuentros, qué dinámica adoptan, cuáles son las temáticas sobre las cuales hacen eje además de contarles cuándo y cómo viajaremos de manera tal que todas las que lo deseen puedan sumarse. La idea es compartir un momento entre las trabajadoras del Ministerio, entre compañeras, y pensar qué temáticas trabajar durante los talleres que se ofrezcan. Luego, enviaremos una memoria de lo charlado.

Aquellas compañeras, de cualquier punto del país, que no puedan acercarse mañana miércoles pero que quisieran saber más sobre el ENM o para viajar con nosotras y/o compartir la estadía en Paraná como parte del colectivo de las trabajadoras del Ministerio, pueden comunicarse directamente al local de ATE en el teléfono y/o dirección de mail abajo detallados.

¡Las esperamos!

¡Todas las mujeres en todos los espacios!